jueves, 11 de febrero de 2016

Reflexión individual sobre dinámica PIENSA-COMPARTE-ACTÚA



Esta es la hoja de supervisión-reflexión individual que deberéis entregarme tras haber realizado la dinámica PIENSA-COMPARTE-ACTÚA:




4 comentarios:

  1. Realizaré la reflexión individual para entregar en papel pero quiero realizar aquí un pequeño comentario con ciertos aspectos generales.
    En primer lugar me ha resultado muy entretenida esta dinámica ya que participábamos cada grupo de forma cooperativa y como hemos comentado en el feedback al final de clase el objetivo era superar retos sin competir con otros grupos.
    Por otro lado, creo que la variedad en el nivel de dificultad era óptimo, pese a que quizás había tres o cuatro retos demasiado sencillos.
    Para finalizar y siempre bajo mi punto de vista, quiero mostrar mi satisfacción con la evolución de la asignatura y cómo se está llevando a cabo la metodología en las primeras semanas, con mención especial a las prácticas, realizando tareas dinámicas, agradables y con objetivos que a posteriori reflexionamos y tratamos de buscar un trasfondo a cada actividad.

    ResponderEliminar
  2. Realizaré la reflexión individual para entregar en papel pero quiero realizar aquí un pequeño comentario con ciertos aspectos generales.
    En primer lugar me ha resultado muy entretenida esta dinámica ya que participábamos cada grupo de forma cooperativa y como hemos comentado en el feedback al final de clase el objetivo era superar retos sin competir con otros grupos.
    Por otro lado, creo que la variedad en el nivel de dificultad era óptimo, pese a que quizás había tres o cuatro retos demasiado sencillos.
    Para finalizar y siempre bajo mi punto de vista, quiero mostrar mi satisfacción con la evolución de la asignatura y cómo se está llevando a cabo la metodología en las primeras semanas, con mención especial a las prácticas, realizando tareas dinámicas, agradables y con objetivos que a posteriori reflexionamos y tratamos de buscar un trasfondo a cada actividad.

    ResponderEliminar
  3. A pesar de no haber podido formar parte de esta práctica y desafortunadamente no poder realizar esta tarea, si que me gustaría comentar que me parece una idea estupenda poder plantear nosotros mismo unas actividades, ya que de esta forma es con la cual realmente aprendemos, o por lo menos comprobamos lo todo lo que hemos o no hemos aprendido, con oportunidades como estas somos capaces de ponernos a prueba.

    Una plantilla como la cual rellenarán mis compañeros será muy útil para ellos, para darse cuenta en donde han podido fallar, el lugar de realizar la actividad y en el momento decir que no ha salido como esperaba pero luego no hacer nada para cambiarlo, esta plantilla les/nos ayuda a ir más allá de aquello que hayamos podido hacer mal, nos hace pensar en el porqué y en el cómo podríamos mejorar. Muy útil para seguir mejorando.
    Al fin y al cabo, son las experiencias que cuentan, y con ellas son con las que aprendemos.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría comentar la actividad desde una perspectiva vivencial, que seguramente sea un poco diferente a la de algunos compañeros que no hayan podido realizar la práctica.
    Me parece una iniciativa muy acorde a lo que nosotros como futuros docentes podemos plantear en un momento dado o en un ciclo del curso que creamos oportuno, al principio del año escolar o como un medio supletorio en caso de adversidades climáticas puntuales. No es la primera vez que realizo este tipo de actividades (en el TAFAD en "juegos y actividades recreativas") y siempre, en todos los casos sirve para buscar algunos objetivos concretos: cooperación, ayuda entre miembros, buscar una cohesión... y siempre es agradable volver a realizarlas en la facultad.
    Pienso que como futuros docentes, deberíamos tener un "repertorio" de actividades y talleres acorde a nuestra forma de docencia, y ya que nos queremos dedicar a la actividad física realizar talleres en los cuales la movilidad está presente.
    muy agradable experiencia vivida y espero que se siga repitiendo en las clases próximas.

    ResponderEliminar